Especialistas en el desarrollo de nuestros niños...

EL EQUIPO

¿Quiénes Somos?

"Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla aunque sea un poquito es la única manera de probar que la realidad es transformable." Eduardo Galeano

Somos un equipo de profesionales de la salud y educación, altamente capacitados que brindamos formación profesional y personal sobre Infancia, neurodesarrollo, estimulación, proceso de enseñanza y aprendizaje, crianza respetuosa, diversidad e inclusión educativa y social .

Nos une un fin común luego de varios años de recorridos en la práctica clínica y educativa, con niña/os, adolescentes, jóvenes y familias, así como también el acompañamiento en diversas comunidades educativas, que nos permitieron ir re pensando y deconstruyendo nuestras intervenciones y abordajes clínico/pedagógico, para concluir que debemos comenzar a reflexionar acerca del rol profesional y de las construcciones que se pueden realizar desde ese lugar.

Apostamos a generar contextos más inclusivos, respetuosos de la diversidad y que potencien los recursos de cada sujeto.

Más sobre EnLaces...

Nuestra trayectoria...

Somos referentes, tanto en el aula como en los consultorios, por lo que nuestra función debe ser la motivación, la generación de prácticas que marquen la diferencia, que sean respetuosas de cada sujeto, de sus derechos, de sus necesidades.  Para ello, creemos que es indispensable generar y construir conocimientos e información que nos permitan realizar actuaciones sensatas, pensadas, situadas, singulares de cada sujeto y cada contexto y no generalizadas.

Nos interesa poder aportar desde nuestra experiencia a la crianza y el desarrollo de la infancia, desde una mirada integral que contemple sus necesidades y reconozca las potencialidades que poseen los niños/as, animándonos a aprender de ellos.

Reconocemos a los/as niños/as como nuestros principales maestros, desafiándonos a cada instante, animándonos a explorar nuevos modos de aprendizaje y vinculación.

01.

— Nuestra Misión

Creemos que los/as adultos que rodean a los niños/as debemos poder pensarnos como referentes y también como guías, como acompañantes y mentores del proceso que cada niño/a vino a desplegar en esta vida. Para ello, es necesario revisar nuestros saberes, cuestionarlos, deconstruirlos, redefinirlos y reaprender junto a ellos, contemplando la riqueza de validar el saber con el que nace cada sujeto.

02.

— Objetivos:

Desde esta mirada respetuosa invitamos a transitar formaciones referidas a neurodesarrollo, crianza, inclusión, diversidad funcional, estimulación temprana, aprendizaje y juego. Estas formaciones tienen como eje el reconocimiento de las potencialidades y posibilidades que tiene cada sujeto, partiendo desde allí para poder promover nuevos y diversos aprendizajes, considerando siempre la singularidad de cada niño/a.

Grupo de Profesionales

Lic. en Psicología (MP. 6051).
Licenciada en Psicología (MP. 7438).
Lic. Verónica Agner
Prof. en educación especial. Lic. en Gestión de la Educación Especial.
Lic. Consuelo Romero
Lic. en Psicopedagogía (MP. 14-2511).
Lic. Carolina Celiz
Lic. en Terapia Ocupacional (MP. 10732).

Lic. Natalia Morales

Lic. en Psicología  (MP 6051) y Sociopedagoga con Orientación en Niñez y Adolescencia en Riesgo. Especialista en Terapia Familiar Sistémica. Acompañante terapéutico. Diplomada en Trastornos del Espectro Autista. Formaciones de posgrado en Salud Mental en Neurorehabilitación, Primera Infancia, Violencia de Género. Instructora Internacional en Baby Signing. Evaluadora especializada y certificada de ADOS-2 y ADIR. Culminando Tesis de Maestría en Salud Mental UNC. Coordinadora y Directora de grupos desde el psicodrama. Formación en Pedagogía Montessori. 

 

La profesional cuenta con experiencias en diversos ámbitos de intervención tales como centro de día, centro educativo terapéutico, centros de rehabilitación, escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria, ocupando diferentes roles en dichas instituciones, tales como coordinadora de sala, psicóloga institucional, acompañamiento terapéutico, coordinadora de equipos terapéuticos, intervención terapéutica individual grupal y familiar.
Docente de diversos cursos de capacitación con puntaje docente desde el año 2009, sobre temáticas tales como: Violencia Familiar, Indicadores de Maltrato y Abuso sexual Infantil, Violencias en la escuela, Los Autismos, Intervención en el ámbito familiar y educativo.

Docente de cursos y jornadas desarrolladas en el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba. 

Docente de la Universidad Provincial de Córdoba, de la Facultad de Educación y Salud, en la Lic. en Psicomotricidad y Lic. en Pedagogía Social. desde el año 2016.

Docente de reconocidas instituciones educativas privadas (Universidad Blas Pascal/ Instituto FICDE), en formaciones relacionadas a la inclusión escolar, diversidad, trastornos del desarrollo, estrategias de intervención con personas y familias con discapacidad.

Desde el año 2008, interviene en consultorio privado, de Córdoba capital y del interior de la provincia, a través de abordajes terapéuticos individuales y grupales, con niños, adolescentes, adultos y familias.

Forma parte del Equipo Terapéutico y de la sociedad organizativa de Fundación Anahes desde el año 2014. Esta institución, se encuentra en zona norte de la ciudad de Córdoba Capital e interviene con niños/as, jóvenes, adultos y familias de personas con discapacidad, trabajando desde un abordaje de rehabilitación funcional y promoción de la salud mental y la inclusión social y educativa de las personas. Es la vicepresidenta de la fundación y coordina el abordaje interdisciplinario así como el área de capacitaciones y relaciones interinstitucionales de la misma.

Mamá de Bautista (5 años) y Emilia (2 años), pequeños de quienes aprende día a día a educar y guiar desde el amor y el respeto. La maternidad vino a cambiar por completo ciertas certezas profesionales y el posicionamiento en relación al acompañamiento a familias.

Lic. María Virginia Pellegrino

Magister internacional en Salud mental- itinerario: Clínica de la infancia y la adolescencia. Contextos escolares y sociales. Licenciada en Psicología (MP. 7438). Acompañante terapéutico. Especialista en Trastornos del espectro autista y trastornos del neurodesarrollo. Especialista En Psicoterapia Cognitiva del modelo Integrativo. Especialista en Estimulación Temprana. Evaluadora especializada y certificada de ADOS-2 y demás baterías con baremos argentinos e internacionales. Terapista LSP.

Desde el año 2006 realiza un recorrido clínico por diversas instituciones con variedad poblacional, con el objetivo de poder conocer las diversas necesidades y modalidades de abordaje de los distintos ámbitos para tener más información de las demandas. Este recorrido incluye neuropsiquiátricos, innumerable cantidad de escuelas, centros educativos terapéuticos, centros de rehabilitación y estimulación. 

En el año 2010, tuvo la oportunidad de hacer una investigación de autismo, acerca del funcionamiento de un modelo de abordaje llamado SCERTS,  pudiendo realizar una residencia en la clínica privada de Autismo “Rocky Mountain Autism Center”, Lakewood, Colorado, Estados Unidos. El dueño del lugar, el DR Patrick Rydell, le enseñó sobre el Learning Style Profile que, hasta ese momento se encontraba en la etapa final de su construcción. 

A partir del año 2011, intervino en diversos espacios clínicos terapéuticos y educativos, públicos como privados, de la ciudad de córdoba y del interior.   

Ha participado y dictado numerosas charlas, simposios, talleres, ateneos.

Es coordinadora del Equipo Interdisciplinario, de estimulación y rehabilitación KUNE , desde el año 2013 y hasta la actualidad. El mismo se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad capital de Córdoba, en donde se trabaja con niños y familias que  atraviesan diversas patologías del desarrollo. Coordina el área de psicología y al equipo completo, en las intervenciones dirigidas a las distintas familias y escuelas.

Mamá de dos hijos, con los que permanentemente pone en práctica todo aquello trabajado con las infancias. Desde este lugar se puede ser más sensible a las intervenciones que se le realizan a las familias y escuelas comprendiendo la realidad de manera directa.

Colaboradores